ESTEBAN RUIZ PRESENTA SU COLECCIÓN DE ARTE "LA PRIMERA"

El pintor, de estilo cubista, Esteban Ruiz expone su colección, titulada “La Primera”, en la sala Felo Monzón, en el Ateneo de Vecindario, Santa Lucía de Tirajana. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de febrero, dónde podremos apreciar el trazo de este pintor afincado en Gran Canaria.



Esteban que, desde muy pequeño, se sentía atraído por la pintura de Pablo Picasso y se auto define como un pintor autodidacta, nos asegura que se siente muy cómodo con el lienzo, pintando a mano alzada y, la mayor parte de las veces, sin tener un boceto, si no que se deja llevar por su imaginación.  Una imaginación y destreza que, desde que era niño y sin estudiar arte, ponía en práctica para conseguir aprobar su asignatura preferida, Artes Plásticas, y que todos apreciaran sus pinturas.





Ruiz ha participado en diferentes exposiciones colectivas en la Vega de San Mateo, con las que se ha sentido gratificado, pero es con “La Primera” con la que se ha lanzado en solitario e intenta que sea algo más serio y propio. En esta exposición también, el pintor, incluye grabados entre sus obras, estilo que ha aprendido en el taller de grabado del Cabildo con Ana de la Puente.  




Toda la recaudación de las ventas de sus obras en esta exposición, servirán para sufragar sus gastos, ya que, Esteban, sólo quiere seguir pintando, sin pensar en que pueda llegar a vivir del arte y, nos asegura, que la pintura es muy apreciada en las isla, añadiendo que lo difícil es salir al mercado peninsular.










http://www.radiodunas.com/emision_online_radio_dunas.htm
Escucha Send My Love (To Your New Lover) de Adele


No hay comentarios:

Publicar un comentario