BIENVENIDOS A MI BLOG



viernes, 23 de junio de 2017

LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL AOC, CON ALBERTINE ORLEANS Y MARIBEL RODRÍGUEZ A LA CABEZA, AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS A TRAVÉS DE LA POESÍA.


La poetisa Albertin Orleans comenzó a escribir poesía desde muy temprana edad, estimulada por su abuela, poetisa también, quien le leía poemas de su propia inventiva para que la niña se quedara dormida. Con el paso de los años, Albertine ha recopilado más de veinte poemarios, aún sin editar, y que atesora, a buen recaudo, para ir publicándolos poco a poco. 
En el año 2007, Albertine, decidió crear una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, por el mero hecho de ayudar, a través  es ésta, a los más necesitados; utilizando para tal fin la cultura. No fue hasta el año 2015 cuando vio realizado su sueño y su organización, Albertine Orleans Creativa o Asociación Orientada a la Cultura (nombres sugeridos por la vicepresidenta, Maribel Rodríguez), ya es, a día de hoy, una realidad que sirve para que otras ONGs reciban donativos utilizando la cultura.


Albertine, de madre canaria y padre francés, no sólo quiere con AOC ayudar a todos aquellos que lo necesiten, sino, además, que se vea a los autores no como personas independientes que sólo quieren hacer dinero con sus obras, sino que también son capaces de utilizar su trabajo para arrimar el hombro y donar todos los beneficios a diferentes organizaciones.


Por su parte Maribel Rodríguez, que también trabaja para sacar adelante este gran proyecto, acaba de publicar su primer poemario, Cantos Cruzados, y su recaudación irá íntegramente destinada a una ONG elegida por la autora. Maribel se autodefine como una autora clásica del siglo XXI y con sus versos nos traslada a lo más profundo de su ser, a su familia, a su pueblo natal, en las lindes de las dos Tirajanas, a sus sentimientos, donde juega con los contrastes opuestos del sufrimiento y la alegría.

El próximo 29 de junio se presentará el cuarto libro de Albertine Orleans en el Salón de Piedra de la Universidad de Las Palmas, Poema Interminable. Sus anteriores obras han sido 3 en 1, Muerte Vida y Sexo y Amor con cuatro finales para el Olvido, que podremos conseguir en cualquier librería o en la página web de AOC, Albertine Orleans Creativa.



Y caminó apresurada
embriagándose de vida,
desnuda  ante su mirada
y de emociones henchida.

Y se quedó cansada
sentada al borde del alma,
y caminó descalza
y otra vez pisó las brasas,
y se aferró al invierno
y al sol de cada mañana…

y descubre y sorprende
con amores sin medida,
y no entiende el venero
con renuncia y despedida,
y se impregna sin saberlo
de espíritu de quererlo,
de celeste, del que convida…,
y queda en su dios, ya sometida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario