MARÍA LETICIA DEL TORO GARCÍA NOS INTRODUCE EN LA POESÍA DE SUSAN HOWE CON SU LIBRO EXPERIMENTACIÓN, INTERTEXTUALIDAD E HISTORIA EN LA OBRA DE SUSAN HOWE


A menudo, la poesía nos puede resultar un género profundo, desconocido y bastante complejo, ya que, la mayoría de las veces, deberíamos conocer al autor, su historia, su familia y su entorno para conocer los entresijos de lo que escribe. Si el poeta habla sobre su tierra, sus orígenes, la política de su país o de sus sentimientos, nos podemos enterar mejor de lo que habla si para ello, nos informamos de todo lo que le rodea o ha acontecido en la historia mientras el autor vivía, o si sigue vivo, saber de qué parte de la Historia nos está hablando en el caso de que el poema nos narre una parte de la misma.



Y eso es lo que nos encontramos en este libro, en el que, María Leticia del Todo García, la autora del estudio, que además obtuvo el título de doctor cum laude por la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, nos acerca a la poesía de la gran poeta americana Susan Howe.



Susan, desconocida para mí hasta este momento, es una de las mayores representantes de la poesía experimental y la intertextualidad. La autora recoge en sus poemas todo lo que ha representado para ella algo importante en la Historia de los Estados Unidos, inculcada por su padre, como de Irlanda, de donde proviene su madre, además de su pasión por el teatro, inculcada también por su madre. María Leticia nos hace llegar a comprender de una manera amena, didáctica y comprensiva, tanto es así que en ningún momento me he llegado a aburrir, la compleja poesía de Susan Howe.



Es un libro escrito con mimo y atención, por la propia María Leticia, sin llegar a saltarse ningún dato importante para la comprensión lectora de la obra de Howe. Tanto es así, que para una persona, como yo, poco acostumbrada a los libros de texto como libro de cabecera, me ha resultado muy ameno y entretenido. Para los estudiantes y profesores, les puede resultar una herramienta útil, comprensiva y cercana para adentrarse en los poemas de la gran Susan Howe.

Con este libro bajo el brazo, María Leticia, viajará a finales de este mes a Viena, donde expondrá su tesis sobre esta gran escritora estadounidense como lo es Susan Howe.

















Primer estudio en español dedicado a la poeta norteamericana Susan Howe (n. 1937), uno de los exponentes más importantes de la poesía contemporánea. Howe, con una trayectoria artística de más de cuarenta años, presenta un estilo muy interesante que conjuga experimentación visual y formal, historia y elementos autobiográficos. En este libro el lector encontrará un acercamiento a la obra de Howe que le permitirá entender algunos de los elementos más complejos contenidos en sus poemas, a la par que le proporcionará estrategias para seguir adentrándose en el trabajo de esta singular escritora.

https://www.amazon.es/dp/8416933340?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=8416933340&adid=1CC4QJEZ663EEK8TT7QS&





http://www.radiodunas.com/emision_online_radio_dunas.htm
 
http://www.digitalfarocanarias.com/


ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario