BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

lunes, 17 de julio de 2017

ANA LARRAZ NOS TRASLADA A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA CON SU NOVELA "LA FOTOGRAFÍA"



Desde muy pequeña, Ana Larraz Galé, se interesó por la historia vivida por sus abuelos; cuando, de pronto, estalló la guerra y su abuelo, Ángel, se tuvo que volver a alistar en el ejército para combatir en aquel sin sentido. Agricultor y sin querer tomar parte en aquella contienda, como todos,  para simplemente dedicarse a cuidar de los suyos. Ángel tuvo que abandonar su hogar y viajar hasta un pueblo remoto, Quinto, donde viviría una serie de experiencias, como la de hacer trueques con el enemigo, cantar para ellos o llegar a entablar una gran amistad, con los que más tarde tendría que matar.



Todos esos datos, los fue recopilando Ana a través de la correspondencia que mantuvo su abuelo con su abuela durante un año. Además, la abuela de Ana, le fue contando un montón de anécdotas que, a día de hoy, la autora aún recuerda. De todo esto sale su novela histórica, “La fotografía: Historia de un soldado”, con la que Ana sólo quiere dejar constancia de que “estos hombres que estaban luchando, no tenían unas ideas transcendentes sobre nada. A ellos lo que les importaba era lo que ocurría fuera del frente, cómo estaba su familia”.



Además de “La fotografía”, Ana ha escrito una serie de relatos, como  “Canarias y el Mar”, “Amor Km 0” “Hay esperanza para vencer al cáncer” “Sentimientos” “Espero”  o “Una hora menos”, con los que ha participado en diferentas antología y un libro de relatos junto con dos amigas, “Doce tríos y doce a solas”, en el que una de ellas lo comenzaba a escribir, la segunda lo seguía y la tercera lo terminaba. Consiguiendo con ello un batiburrillo de historias muy divertido.



Si quieres saber más acerca de Ana y sus escritos, puedes visitar su página web: www.analarrazgale.com. También la puedes localizar en Facebook, como Ana Larraz Gale; en Twitter, como @Analarrazgale; en Instagram como analarraz. O en la página web de la editorial Librando Mundos: www.librandomundos.es
 



LA FOTOGRAFÍA: HISTORIA DE UN SOLDADO

https://www.amazon.es/dp/B073VMY9P5?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B073VMY9P5&adid=1QBC9DM1VB8F52Y9WKNM&
En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de u n año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.
Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos como eran las relaciones con sus jefes y compañeros.
Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla.
A partir de ahí, todo lo que le sucede, lo sabremos por el relato de sus convecinos, los hombres que estaban prisioneros con él, y que al acabar la guerra, regresaron a Tauste.

CÓMPRALO 





http://www.radiodunas.com/emision_online_radio_dunas.htm


http://www.digitalfarocanarias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario