LOS “ORÍGENES” DE LA PINTORA ELENA ROBAYNA ABREUT




La pintora lanzaroteña Elena Robayna Abreut inauguró su colección de pinturas bajo el título de “Orígenes”, el pasado 16 de noviembre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López, en donde ha estado expuesto hasta el día 30 del mismo mes.


Orígenes es una representación de las vivencias y los lugares a los que pertenece la artista. Su tierra, su gente, la luz y la naturaleza típica de Canarias complementan esta singular colección en la que el plátano, como estrella principal, figura como el estandarte representativo de esta colección, así como lo es de estas islas. Plantaciones de plataneras, que nos hacen añorar aquellos años en los que, en las islas, abundaban por doquier; racimos de nuestra emblemática fruta o el plátano ya dispuesto en la mesa para ser degustado, son grandes ejemplos de la importancia que tiene el plátano para las islas y para la artista. Así como los paisajes y la flora que abundan en sus cuadros, influencia de su vida en Lanzarote y en Gran Canaria, dónde reside desde hace algunos años ya.


A pesar de que Elena Robayna ha viajado por todo el mundo, no ha encontrado en ningún lugar la luz que hay en las canarias. Y esa luz, también queda impresas en la gran mayoría de sus obras como otro símbolo que nos representa. Y es que como dijo ella en una ocasión: “cuando pinto, evoco el lugar deonde vivo o he vivido, mis orígenes, y en ellos busco la inspiración, su luz, su color”.




www.digitalfarocanarias.com


ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com

Smooth Operator
Sade

No hay comentarios:

Publicar un comentario